Escuela Popular Paulo Freire (index)

¿Qué es la Escuela Popular Paulo Freire?

Paulo Freire desarrolló un modelo educativo que partía de la experiencia y los anhelos de la propia comunidad, contrario al individualismo y la exclusión. Planteó su desarrollo desde la realidad local para construir el armazón conceptual y de análisis crítico capaz de liberar a los oprimidos y las oprimidas.Siguiendo su ejemplo, nos capacitamos para generar procesos de reflexión crítica basados en el diálogo y la vida cotidiana que incidan en nuestras comunidades, arrancando proyectos sociales, formando una red de defensores y defensoras de derechos humanos y propiciando la comunicación popular como instrumento.Fortaleciendo el movimiento popular y comunitario, seremos capaces de tejer lazos, analizarnos colectivamente y dar respuestas capaces de enfrentar el modelo impuesto de sociedad precaria, fragmentada e individualizada.Caminamos para construirnos como sujeto popular capaz de hacer posible, desde la fraternidad, el cambio social.

«Nadie libera a nadie, nadie se libera solo. Los seres humanos se liberan en comunión». Paulo Freire